Serie de Consejos sobre Revit – 001
¿Sabías que?
Revit tiene una serie de 16 plumillas que controlan los grosores de línea para vistas 2D, vistas 3D y anotaciones de forma independiente.
De estas 16 plumillas la numero 1 y 2 tienen además funciones específicas que no se mencionan mucho y que pueden hacer mejorar tu grafica de sobremanera.
La plumilla 1 controla el grosor de línea de los patrones de relleno o más conocimos como hatch si eres usuario de AutoCAD.
La plumilla 2 controla el grosor de línea de los patrones de rellenos de la herramienta techo, aquella que utilizamos para modelar cielos falsos o modulares.
Te dejo unas imágenes para que veas el resultado de tener las plumillas 1 y 2 con grosores excesivos.
Dicho esto, te recomiendo siempre tener definidas estas 2 plumillas con grosores MUY FINOS para que estos elementos como los hatch se vean sutiles y no saturen la gráfica de tus planimetrías.
Recuerda que el grosor es anotativo y será el grosor de la línea real a la hora de exportarse a PDF o imprimir el documento y el grosor mínimo que permite Revit es 0.025mm.
Y tú ¿has modificado los grosores de línea de Revit para mejorar la expresión grafica? Si necesitas consejo sobre ello puedes comentarme para armar una publicación sobre ello.
Danitza Abrigo, Concepción, Chile
Post original en mi cuenta de Instagram @dani.bim.manager













Deja un comentario